5 cifras del Porsche 911 Turbo (930)

Porsche 911 Turbo (930) de 1975
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El Porsche 911 Turbo (930) es uno de los más conocidos de la marca alemana, pero ¿lo sabes todo sobre él? Aquí tienes cinco cifras que te ayudarán a conocerlo más en profundidad.

En 1975 llegó a las carreteras el primer Porsche 911 Turbo (930), que se presentó en 1974 durante el Salón del Automóvil de París. Aquel fue un coche que marcó un antes y un después e incluso hemos podido comprobar qué le hacía tan especial al probarlo recientemente. Para que lo conozcas más, aquí tienes 5 cifras del Porsche 911 Turbo (930).

Si eres fan de Porsche, puede que conozcas bien este modelo. Fue el que estableció una nueva etapa en la historia del Porsche 911 y el que comenzó la era turbo en la firma alemana. Es un modelo especial, sin duda, pero también uno con algunas cuestiones interesantes.

1974

Porsche 911 Turbo (930) 2.7 de Louise Piëch (1974)

Si bien el 930 Turbo llegó a las carreteras en 1975, esto solo se aplica para el modelo que cualquiera podía comprar en el concesionario en aquellos años. En realidad, el primero llegó en 1974, con una unidad especialmente creada para Louise Piëch por su hermano, con un motor de 2,7 litros de 240 CV. Fue un regalo de cumpleaños y, sin duda, no estuvo nada mal…

260

Prueba del Porsche 911 Turbo (930)

Este deportivo rompió todos los esquemas en su momento. Fue el coche de producción más rápido de Alemania y recibió el apodo de ‘creador de viudas’ por su cierta peligrosidad. Todo esto lo logró con solo 260 CV de potencia provenientes de su motor seis cilindros bóxer de 3 litros. Cómo han cambiado las cosas, ¿eh?

4

Prueba del Porsche 911 Turbo (930)

Probablemente, la mayor peculiaridad del primer 911 Turbo está en su caja de cambios. Si bien otras versiones del nueveonce contaban con cinco marchas, este modelo más radical solo tuvo cuatro hasta finales de los 80. ¿Por qué? Se dijo que no le hacía falta esa marcha adicional, aunque la creencia más extendida era que la caja de cinco relaciones no era lo suficientemente fuerte.

1.140 

Prueba del Porsche 911 Turbo (930)

Estamos acostumbrados a ver coches pesados en la actualidad, pero las cosas eran muy distintas antes. En el caso del Porsche 930 Turbo, solo pesaba 1.140 kg, de manera que sus 260 CV le permitían pasar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. La mayor seguridad ha hecho que los coches de ahora pesen más, eso sí, pero el actual Turbo se queda en 1.715 kg, aunque rinde 580 CV…

2.819 

Prueba del Porsche 911 Turbo (930)

Este no era un coche que cualquiera podía comprar, pero hasta 1977 se fabricaron unas 2.819 unidades de esta variante. Más adelante llegó una versión con motor de 3,3 litros que se mantuvo hasta 1989 y de la que se ensamblaron unas 18.770 unidades.

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Etiquetas: Motor, coches clásicos