Los 9 coches eléctricos más baratos que puedes comprar en 2024

Dacia Spring 2024

En 2024 ya hay varios coches eléctricos baratos que puede merecer la pena comprar. Aquí tienes los 9 modelos de baterías más asequibles del mercado en estos momentos.

Los coches eléctricos se están democratizando y poco a poco están llegando modelos más asequibles que son capaces de cubrir las necesidades de la mayoría. La diferencia de precio respecto de los modelos térmicos se está reduciendo y puedes ver algunos ejemplos en esta lista de los 9 coches eléctricos más baratos que puedes comprar en 2024.

Hasta hace relativamente poco, para encontrar un BEV asequible debías recurrir a coches con calidades justas y autonomías que restringían su uso principalmente a la ciudad. Sin embargo, ya no tiene que ser así con estos modelos y sus precios. Se trata de cifras sin ayudas ni campañas, de manera que su precio final será aún más barato. 

MG5: 35.490 euros

MG5

MG ha llegado pisando fuerte en el terreno de los BEV, con una amplia oferta. Entre sus modelos se encuentra el familiar MG5, disponible desde unos 35.000 euros sin ayudas en su acabado más básico y en la versión mecánica de acceso. Así, firma una autonomía WLTP de 320 kilómetros y la practicidad que se espera de un modelo así.

MG ZS EV: 33.690 euros

MG ZS EV

Los SUV están reinando en la actualidad y por ello el MG ZS es un auténtico superventas para la firma de origen británico. Como en el 5, la versión más barata del MG ZS EV ofrece una autonomía WLTP de 320 km que puede cubrir la mayoría de los desplazamientos diarios. Por encima se sitúa otra variante capaz de recorrer 440 km con una carga.

MG4: 30.690 euros

MG4

Otro caso relativamente popular de la compañía perteneciente al gigante chino SAIC Motors es el MG4, un compacto BEV que combina un diseño moderno, con una tecnología adecuada y unas capacidades razonables. Por unos 30.000 euros se puede encontrar con una autonomía de 350 km.

Opel Corsa-e: 29.900 euros

Opel Corsa Electric

El Opel Corsa siempre ha sido un coche urbano popular y busca seguir siéndolo con una versión eléctrica disponible por debajo de los 30.000 euros que ofrece 136 CV de potencia y monta una bateria de 50 kWh. Esto es suficiente para combinar unas prestaciones respetables con una autonomía de 357 km que permite ir más allá de los límites de la ciudad.

Fiat 500e: 29.000 euros

Fiat 500e

Es uno de los urbanos con más personalidad del mercado. El Fiat 500e es un eléctrico interesante y se puede encontrar también por debajo de los 30.000 euros en su versión más accesible, con una potencia de 95 CV. En ciudad puede recorrer 257 km, pero su autonomía combinada de 190 km limita claramente sus capacidades.

Yudo 3: 24.998 euros

Yudo 3

Llegado desde China, el Yudo 3 es un SUV que pretende situarse como una buena alternativa para quienes busquen un eléctrico barato. Arranca por debajo de los 25.000 euros, ofrece 95 CV de potencia y firma una autonomía de 325 km, así como cuenta con una tecnología razonable a bordo. Eso sí, no destaca tanto en aspectos como su calidad de acabados interiores.

Nissan Leaf: 23.869 euros

Nissan LEAF

Si bien no ha tenido una acogida espectacular, el Nissan Leaf sigue siendo una opción razonable como BEV económico. En su variante más accesible firma una potencia de 150 CV, mientras que su batería de 40 kWh le permite ofrecer 284 km de autonomía que no están mal, pero que pueden situarle por detrás de algunos rivales más modernos.

Citroën ë-C3: 22.800 euros

Citroën ë-C3

Es uno de los eléctricos baratos más esperados. El Citroën ë-C3 arranca ligeramente por encima de los 20.000 euros sin ayudas y ofrece unas cualidades superiores a las de algunos competidores. Por ejemplo, su autonomía WLTP es de 320 km y ofrece 113 CV, así como cuenta con una calidad y habitabilidad interior razonables. Sin duda, es una opción a tener en cuenta en 2024.

Dacia Spring: 17.890 euros

Dacia Spring 2024

El Dacia Spring sigue siendo el rey de los eléctricos baratos. Recientemente renovado, arranca por debajo de los 18.000 euros en su versión de 45 CV con 225 km de autonomía WLTP. Sigue siendo un coche principalmente urbano, así como la opción más accesible si buscas un BEV.

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